HUNEDOARA, Castillo de Hunyad la prisión de Drácula

Castillo, prisión de Drácula en Hunedoara
Me sorprendió el estado de conservación del edificio. Es que simplemente es muy bueno. Además, de que siguen haciendo reformas. Con lo que vemos un castillo en esplendor y no en ruinas. Magnífico. Precioso. Y gran parte del cual se puede visitar.

Hunedoara pertenece a la región de Transilvania. Hasta 1541 fue del Reino de Hungría y más tarde del Principado de Transilvania. Tras la Primera Guerra Mundial, Transilvania se unió a Rumania. Se dice que Vlad III de Valaquia, el conocido como Drácula, fue prisionero durante 7 años en el Castillo. Tras perder el poder en 1462.

Hunedoara tiene un potencial turístico nada desdeñable. Lo visité en invierno. De camino en tren se ve todo un espacio industrial en ruinas y aparente abandono. En la estación dos murales nos recuerdan la época comunista y su espledor  industrial.

Por supuesto la joya de Hunedoara es el castillo.
  • Estado de conservación.
  • Se puede visitar una gran parte de él. Pero me gustaría saber si hay sótanos y criptas secretas en el edificio.
  • Sospecho que gran parte del castillo tenía pintura mural. Pues como se aprecia ligeramente, en la torre a nuestra izquierda, hay restos de pintura. En el interior también hay murales más o menos conservados.
Lo peor de visitar Hunedoara fue comprobar que los perros atacan por detrás. Lo cual también podría haber sabido en España. Pero el destino quiso que fuera tras abandonar el castillo de Drácula. Y que durante unos días llevara en el tobillo dos marcas de colmillos como si de un vampiro se tratase. La fortuna, sin embargo, decidió que fuera un perro de tamaño mediano y con tanto o más miedo que yo. Y eso sí, muy ladrador.

Si alguien puede aportar algo sobre Hunedoara le agradecería algún comentario. Algo de historia, algún mito. Gracias :)

Otros artículos sobre Hunedoara: Iglesia, Peligro, Estación de Tren, en Invierno.

Comentarios