Turistas en Târgu Jiu junto a la columna de Brancusi

Turismo en Rumania
Turistas en Târgu Jiu. Tras el año nuevo de 2011 los turistas como en cualquier otro periodo se acercan a hacerse fotos junto a una de las obras más emblemáticas, la columna infinita de Brancusi.

Acostumbrado al ambiente protector de las obras en los museos uno se acerca con respeto a esta obra. Evidentemente es una obra monumental e impresionante. Y está ahí en medio. Cercana  e inalcanzable. Lo digo por su parte superior claro está. Esa que apunta al cielo y al infinito.


Ella ha visto entrar en Europa a Rumania. Bueno, en la CE. Ya que podemos decir que ha sido tan europea como las demás. Por mucho que Francia y Alemania digan que son el motor. Lo cual no se pone en duda. Más aún cuando son los que dictan quien debe apretarse el cinturon. Como a España, Portugal y Grecia. 

Nuestra columna verá el desarrollo del país que corona, durante los próximos años. Y sospecho que en diez años el cambio puede ser considerable. Perdón, va a ser considerable y sin aventurarme diría que positivo. 

Ya para terminar. No me dio tiempo conocer a todos los que viven en Târgu Jiu. Pero los que conocí me cayeron muy bien :)

Ver tambien: La columna infinita.




Turistas en Rumania

Comentarios